Saltar al contenido
Nuro probará su vehículo autónomo de entregas en California

Nuro probará su vehículo autónomo de entregas en California

La empresa de entrega autónoma Nuro recibió un permiso para comenzar las pruebas sin conductor en las vías públicas de California, allanando el camino para que la compañía implemente operaciones comerciales en todo el Estado.

A Nuro se le ha permitido poner dos de sus vehículos de entrega de R2 eléctricos de baja velocidad en zonas de los condados de Santa Clara y San Mateo, según el Departamento de Vehículos Motorizados de California.

"La seguridad de los automovilistas es la máxima prioridad del DMV, y no otorgamos estos permisos a la ligera", dijo el director Steve Gordon en un comunicado. "Nuro ha cumplido con los requisitos del DMV para recibir este permiso para probar sus vehículos de entrega sin conductor en las vías públicas de California".

Nuro comenzará con entregas gratuitas a clientes seleccionados en Mountain View y sus alrededores, dijo David Estrada (Director Legal), y agregó que esto permitirá un servicio de entrega formal en asociación con marcas locales y comerciantes.

“Poner en marcha nuestros vehículos de entrega R2 sin conductor será importante para nuestra empresa y la industria de la conducción autónoma. Pero es solo un vistazo de lo que está por venir ”, dijo Estrada. "Siempre hemos creído en el poder transformador de los vehículos autónomos, y en el clima de COVID-19 entendemos su potencial aún más profundamente".

Imagen sustraída de Tech Crunch

El vehículo R2 de Nuro no está diseñado para personas, solo paquetes. Si bien la compañía no puede cobrar una tarifa de entrega, puede generar ingresos al trabajar con comerciantes locales para lanzar un negocio de entrega comercial utilizando los vehículos autónomos.

Nuro fue fundada en junio de 2016 por los ex alumnos de Google, Dave Ferguson y Jiajun Zhu. La compañía recibió un permiso de prueba AV, con un operador de seguridad humana, en 2017. Inicialmente, utilizaron sedanes Toyota Prius modificados para las pruebas, así como para entregas piloto de comestibles en Arizona y Texas. La compañía hizo la transición en diciembre de 2018 al R1, el primer paso hacia un vehículo diseñado exclusivamente para paquetes.

Su vehículo de segunda generación llamado R2 se presentó en febrero de 2020. Diseñado y ensamblado en Estados Unidos, en asociación con Roush Enterprises, el vehículo está equipado con lidar, radar y cámaras para darle al "conductor" un 360 -grados de vista de sus alrededores. Sin embargo, le faltan algunas características normalmente requeridas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Después de tres años de trabajar con los reguladores, Nuro recibió un permiso sin conductor de la NHTSA para su vehículo R2. La exención permite que el vehículo funcione aunque no tenga espejos retrovisores, un parabrisas y una cámara retrovisora ​​que se apague al conducir hacia adelante.

Techmake es distribuidor exclusivo de Velodyne LiDAR y SBG Systems. ¡Te invitamos a conocer más acerca de los sensores de alto nivel y sus aplicaciones!  


Traducido por María Garza. 

Artículo original redactado por Kirsten Korosec para Tech Crunch.

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

 

Artículo previo Apple y Google trabajan juntos para ayudar a rastrear el Coronavirus
Siguiente artículo Adafruit invierte en CircuitPython