Saltar al contenido
Adafruit invierte en CircuitPython

Adafruit invierte en CircuitPython

Python es un lenguaje de programación muy popular utilizado para todo tipo de cosas, desde el desarrollo web y de aplicaciones, hasta la programación de computadoras de una sola placa y microcontroladores. Python es lo que la mayoría de las personas usan para programar su Raspberry Pi, MicroPython es el lenguaje basado en texto de elección para el micro:bit, y Adafruit está invirtiendo fuertemente en CircuitPython, que ahora está disponible en muchas de sus placas.

Hasta hace poco, la mayoría de los microcontroladores (incluido Arduino) usaban lenguajes basados en C y C++. Entonces ¿por qué está cambiando esto? ¿Y qué diferencia hace realmente? 

Comencemos con las diferencias fundamentales. C y C++ son lenguajes compilados. Al cargar un código en un Arduino, la computadora compila el código en instrucciones binarias y luego envía esas instrucciones al Arduino. Phyton es un lenguaje interpretado. Cuando se guarda el código de MicroPhyton en un micro:bit, la computadora no lo traduce al binario. En cambio, se debe instalar MicroPhyton en el micro:bit, para que luego se pueda interpretar y ejecutar el código que se envía sin compilar ni actualizar.

Imagen sustraída de Adafruit.

Esto significa que las placas basadas en Python tienen un ciclo de creación de prototipos mucho más rápido: tan pronto como se presione guardar, el código comenzará a ejecutarse. Python también es más legible, haciendo que parezca menos desalentador para las personas que aún no son programadores. Para empresas como micro:bit y Adafruit, esta es la clave: hacer que el hardware sea acogedor para principiantes, aumentará el tamaño de su comunidad.

Hay dos compensaciones principales: velocidad y disponibilidad de bibliotecas. Los lenguajes compilados son más rápidos, y actualmente hay muchas más bibliotecas disponibles para Arduino C++ que cualquier otro lenguaje.

Las dos implementaciones más populares de Python para microcontroladores son MicroPython, creado por Damien George para STM32 y ahora utilizado por micro:bit y ESP32, y CircuitPython, una bifurcación de MicroPython que gestiona Adafruit, centrada en Atmel ARM SAMD y un microcontrolador BLE nórdico . Son similares, pero CircuitPython requiere el microcontrolador para soportar USB, y ha sacrificado algunas funcionalidades en favor de la simplicidad.

Techmake es distribuidor oficial de Adafruit. En caso de requerir algún producto que no se encuentre disponible en nuestro catálogo ¡contacténos! 


Traducido por María Garza. 

Artículo original redactado por Drew Fustini para Hackspace.

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

Artículo previo Nuro probará su vehículo autónomo de entregas en California
Siguiente artículo Apple ha comenzado a diseñar y producir caretas para proteger al personal de salud durante la pandemia del COVID-19