Saltar al contenido
Estamos haciendo lo posible para continuar atendiéndote de la mejor manera. Por favor ve las acciones preventivas por Coronavirus (COVID-19) que estamos aplicando.
Estamos haciendo lo posible para continuar atendiéndote de la mejor manera. Por favor ve las acciones preventivas por Coronavirus (COVID-19) que estamos aplicando.
Microsoft creó un "Plasma Bot" para decir si puedes donar plasma para ayudar a combatir el COVID-19

Microsoft creó un "Plasma Bot" para decir si puedes donar plasma para ayudar a combatir el COVID-19

El plasma tomado de la sangre de pacientes recuperados del COVID-19 tiene una posibilidad real de ser una de las medidas a corto plazo más efectivas en el esfuerzo continuo para controlar la pandemia mundial de Coronavirus. La FDA emitió una amplia convocatoria de donaciones de personas elegibles, y ahora Microsoft ha creado una herramienta de detección en línea en nombre de la Alianza de Plasma CoVlg-19 (que está financiada en parte por la Fundación Bill y Melinda Gates).

El "CoVlg-19 Plasma Bot" que Microsoft creó para la fundación es solo el último bot relacionado con COVID-19 utilizando su propia tecnología, y su autocomprobador de síntomas para los CDC fue uno de los primeros esfuerzos a gran escala de su tipo en los Estados Unidos. El Plasma Bot te lleva a través de una serie de preguntas simples para determinar tu elegibilidad, desde la perspectiva de tu capacidad para cumplir con los requisitos biológicos y de salud reales, hasta su disposición y la capacidad de participar en el proceso de recolección de plasma en un centro de donación.

El uso de plasma convaleciente, o la parte líquida de la sangre tomada de personas que han tenido, y posteriormente recuperado completamente de COVID-19, es una vía de tratamiento clave que está siendo explorada por varios científicos e investigadores diferentes. Las investigaciones sobre su uso toman dos caminos principales: Primero, el uso directo del plasma inyectado en pacientes con Coronavirus e individuos de alto riesgo para estimular su propio sistema inmunológico para prevenir o recuperar más rápidamente; y el desarrollo de lo que se conoce como terapias hiperinmunes, que concentran los anticuerpos del plasma donado para desarrollar tratamientos que son potencialmente más fáciles y más efectivos de administrar a escala.

El mayor cuello de botella que se debe superar para los ensayos y la terapéutica en el desarrollo relacionado con el plasma convaleciente es definitivamente el plasma en sí mismo, que solo puede provenir de pacientes que han tenido COVID-19 y ahora están completamente recuperados y sanos, y que también cumplen con otros estándares y requisitos existentes para donar sangre y plasma. 

A diferencia de muchos otros tratamientos bajo investigación y desarrollo para abordar al COVID-19, se ha demostrado que el plasma convaleciente ha sido efectivo en el tratamiento de otras infecciones respiratorias, y tiene una larga historia de uso para tales aplicaciones.


Traducido por David González. 

Artículo original redactado por Darrell Etherington para TechCrunch.

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

Créditos de imagen: TechCrunch

Artículo previo Serie de tutoriales: Empezando con Arduino
Siguiente artículo ¡Cuidemos el agua en esta cuarentena!