Saltar al contenido
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Serie de tutoriales: Empezando con Arduino

Serie de tutoriales: Empezando con Arduino

Creamos una serie de tutoriales para que aprendas a utilizar la tarjeta de desarrollo Arduino y armar un robot. No necesitas tener experiencia previa con esta tarjeta, ni tampoco de programación. En esta serie te compartimos paso a paso cómo hacer cada actividad. 

Se podrá aprovechar al máximo en este tiempo de cuarentena. ¡No te quedes sin hacer nada! ¡Sigue aprendiendo e innovando!

La serie está dividida en 5 proyectos principales:

  1. Proyecto 1: Luz - Se enseña a programar LEDs, cómo manipular su brillo, su color (en el caso de RGB), uso del sensor de luz, y más.
  2. Proyecto 2: Táctil - Aprenderás a recibir señales mediante botones y un sensor touch. Con esto podrás manipular también los LEDs que aprendiste a usar en el proyecto anterior.
  3. Proyecto 3: Sensores - Podrás conocer cómo utilizar sensores de temperatura, infrarrojo y ultrasónico.
  4. Proyecto 4: Display - Se enseña a usar un display LCD donde podrás desplegar información de cosas que aprendiste en el proyecto pasado; tal como la temperatura de tu cuarto o la distancia del objeto frente a tu robot.
  5. Proyecto 5: Robot - Aprenderás a utilizar varios tipos de motores, cómo ensamblar un robot, cómo hacer que no choque con nada, y al final, ¡incluso aprenderás a controlarlo desde tu celular a través de Bluetooth!

La serie de tutoriales está basado en el Kit de Tecnologías de Información II.

Kit de robótica para Arduino

Como verás, no solo te mostramos cómo armar un robot, sino que paso a paso aprenderás desde cero para que te adentres al mundo de la electrónica y robótica.

Encuentra todos los tutoriales en la sección de Tutoriales de nuestra página, o da clic aquí para ir directamente.

¡A crear Techmakers!

Artículo previo Facebook adquiere GIPHY, la popular base de datos GIF por $400 millones de dólares
Siguiente artículo Microsoft creó un "Plasma Bot" para decir si puedes donar plasma para ayudar a combatir el COVID-19