Saltar al contenido
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Ingenieros de Mercedes F1 desarrollan un aparato respiratorio para pacientes con Coronavirus

Ingenieros de Mercedes F1 desarrollan un aparato respiratorio para pacientes con Coronavirus

El fabricante de motores de F1 Mercedes, se ha asociado con médicos e ingenieros universitarios en Londres para diseñar un aparato respiratorio para pacientes con Coronavirus que se pueda producir rápidamente en masa, un desarrollo que podría ayudar a reducir la necesidad de ventiladores. 

El equipo de Mercedes junto con la Universidad College de Londres (UCL) rediseñaron el dispositivo de Presión Positiva Continua de la Vía Aérea (CPAP), el cual su uso ha sido recomendado por La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido. 

Las máquinas CPAP ayudan a mantener abiertas las vías respiratorias de los pacientes y a aumentar la cantidad de oxígeno que ingresa a los pulmones al empujar aire y oxígeno en la boca y la nariz a una velocidad continua.

El nuevo disposito CPAP desarrollado

El dispositivo respirador - Imagen sustraída de CNN Business

Algunos expertos han expresado su preocupación sobre el uso de máquinas CPAP puede poner en riesgo a los trabajadores del hospital, debido a que no se crea un sello totalmente hermético entre el paciente y el dispositivo, a diferencia de los ventiladores. Sin embargo, el nuevo diseño de la máquina opera en un circuito mas cerrado con un dispositivo adicional conectado a la máscara y un tubo dedicado para la inhalación de la nariz.

Los dispositivos CPAP se han utilizado en hospitales de China e Italia para tratar infecciones por Coronavirus y los informes indican que aproximadamente la mitad de los pacientes han evitado la necesidad de ventiladores, según el comunicado de UCL. 

"Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas al garantizar que los ventiladores, un recurso limitado, se usen solo para los pacientes gravemente enfermos" anunció Mervyn Singer, consultora de cuidados críticos en los Hospitales de la Universidad College de Londres (UCLH).

La universidad utilizará 100 de estas nuevas máquinas como pruebas clínicas en uno de sus propios hospitales. Mercedes y otros equipos de F1 están listos para poner el dispositivo en producción en masa en cualquier momento.

Andy Cowell, director gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, dijo que estaba orgulloso de que el fabricante de motores de F1 pudiera participar y ayudar a entregar el dispositivo en el "plazo más rápido posible".


Traducido por María Garza. 

Artículo original redactado por Charles Riley para CNN Business.

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

Artículo previo Estimote lanza wearables para el rastreo de contactos a nivel zona de trabajo para COVID-19
Siguiente artículo Arduino, Thales, Telstra y Microsoft ofrecen confianza escalable para aplicaciones de IoT fáciles de implementar