Saltar al contenido
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Estimote lanza wearables para el rastreo de contactos a nivel zona de trabajo para COVID-19

Estimote lanza wearables para el rastreo de contactos a nivel zona de trabajo para COVID-19

Estimote ha adaptado su experiencia tecnológica para desarrollar un nuevo producto diseñado específicamente para frenar la propagación de COVID-19. La compañía creó una nueva gama de dispositivos portátiles que el cofundador Steve Cheney cree que puede mejorar la seguridad en el lugar de trabajo para aquellos que deben estar ubicados en un lugar de trabajo físico, incluso cuando existen medidas de distanciamiento social y aislamiento físico. 

El nuevo producto llamado “Proof of Health” tiene como objetivo proporcionar un seguimiento de contactos, es decir, monitorear la posible propagación del Coronavirus de persona a persona, a nivel de una instalación local de trabajo. La intención es dar a los empleados una forma de mantener el control sobre cualquier posible transmisión entre sus fuerzas laborales y proporcionarles la capacidad de reducir cualquier propagación local antes de que se convierta en un riesgo desmedido. 

El hardware incluye un seguimiento de ubicación GPS pasivo, así como sensores de proximidad alimentados por Bluetooth y conectividad de radio de banda ultra ancha, una batería recargable y LTE incorporado. También incluye un control manual para cambiar el estado de salud del usuario; cuando un usuario actualiza su estado para indicar una infección posible o verificada, eso actualiza a otros usuarios con los que ha estado en contacto en función del historial de datos de ubicación y proximidad. Por ahora, está diseñado para uso interno dentro de una empresa.

Imagen sustraída de Estimote.

El dispositivo “Proof of Health” tiene diferentes presentaciones: la versión en forma de piedra que se sujeta a un cordón para usar alrededor del cuello de una persona; una versión para la muñeca con correa ajustable integrada; y un formato de tarjeta que es más compacto para transportar y podría funcionar como las tarjetas de seguridad tradicionales que se usan para el control de acceso a las instalaciones.

Cheney reconoció rápidamente la necesidad de aplicar esta tecnología a los problemas que presenta la pandemia de Coronavirus. Estimote llevaba 18 meses desarrollando este producto para otros usos, incluyendo las industrias hoteleras para la seguridad de los empleados / despliegue de botones de pánico.

Mediante la creación de este dispositivo, Cheney mencionó que la compañía puede ayudar a los empleados a evitar hacer algo "invasivo" con su fuerza laboral, ya que está vinculado a un dispositivo “adecuado para su propósito” con datos compartidos solo con los trabajadores, y está en un factor de forma que pueden eliminar y tener cierto control sobre. 

Con la duración máxima de medidas como el distanciamiento físico y algunas predicciones que indican que continuarán durante muchos meses, incluso si varían en términos de gravedad, soluciones como la de Estimote podrían volverse indispensables para mantener los servicios esenciales y las empresas que operan mientras hacen todo lo posible para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores que incurren en esos riesgos. 


Traducido por María Garza. 

Artículo original redactado por Darrell Etherington para Tech Crunch

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

Artículo previo Ingenieros de MIT imprimen en 3D implantes cerebrales suaves
Siguiente artículo Ingenieros de Mercedes F1 desarrollan un aparato respiratorio para pacientes con Coronavirus