Saltar al contenido
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Arduino, Thales, Telstra y Microsoft ofrecen confianza escalable para aplicaciones de IoT fáciles de implementar

Arduino, Thales, Telstra y Microsoft ofrecen confianza escalable para aplicaciones de IoT fáciles de implementar

Arduino se asoció con Thales, Telstra y Microsoft para facilitar el camino de una seguridad escalable para dispositivos IoT conectados, mediante la implementación de una solución que permita una comunicación de extremo a extremo confiable y segura entre el dispositivo y la nube. 

Esta solución permite la autenticación mutua instantánea y estandarizada entre un dispositivo y una plataforma en la nube a través de redes celulares, además de cumplir con las especificaciones de seguridad GSMA IoT SAFE.

Dentro del ecosistema de IoT, millones de dispositivos recopilan, procesan y envían datos a la nube, donde se ejecuta una gama de diferentes servicios de IoT. Para habilitar la seguridad, el servicio en la nube de IoT debe tener una confianza absoluta en los datos recibidos de los dispositivos conectados, al igual que los dispositivos necesitan confiar en la nube. Esto solo es posible si el dispositivo y el servidor se autentican mutuamente. Sin embargo, el mercado de dispositivos IoT está tan fragmentado que la escalabilidad y la duplicación de los servicios de seguridad son muy limitadas. 

*En Techmake, contamos con dispositivos IoT para realizar proyectos en la nube.

Imagen sustraída de Arduino Blog. 

Es por eso que Arduino, Thales, Telstra y Microsoft decidieron unirse para trabajar en una solución que aborde el desafío de conectar dispositivos IoT de forma segura y eficiente a las nubes de la manera más simplificada y por medio de redes celulares. El nivel de confianza requerido se habilita mediante un enfoque de “seguridad por diseño” para cualquier dispositivo IoT basado en tecnología SIM o eSIM estandarizada y probada en el campo. 

Como resultado, al encender un dispositivo IoT, cualquier SIM o eSIM con la aplicación IoT SAFE de Thales se aprovisiona de forma automática y segura. Una vez que el dispositivo IoT obtiene un certificado digital creado y almacenado en la SIM / eSIM, se permite una comunicación confiable entre el dispositivo y el servidor, con pleno respeto de la integridad y confidencialidad de los datos. 

Arduino desarrolló una biblioteca (bajo una licencia de código abierto) que implementa el mecanismo de seguridad del estándar GSMA IoT SAFE en sus placas MKR NB 1500 y proporciona una alternativa válida al uso del chip criptográfico ya presente en la placa Arduino


Traducido por María Garza. 

Artículo original redactado por Equipo Arduino para Arduino Blog.

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

Artículo previo Ingenieros de Mercedes F1 desarrollan un aparato respiratorio para pacientes con Coronavirus
Siguiente artículo COVID-19 ¡Aprovecha este tiempo y adquiere tu kit!