en compras antes de la 1:00 pm (Hora de MTY)
Conoce a Eva, el avatar para anuncios animados que utiliza nuestra tecnología Xsens
Alien Studio ha estado trabajando arduamente utilizando la tecnología de captura de movimiento Xsens para crear un cuerpo 3D para Eva– un avatar femenino utilizado por el gigante de las telecomunicaciones O2 en la región checa. Hablamos con algunos miembros del equipo de Alien Studio para obtener más información sobre su trabajo en el proyecto.
Alien Studio es un estudio de efectos visuales galardonado con sede en Eslovaquia que se centra especialmente en los gráficos 3D, la animación y los efectos visuales. Líderes en esta área de la industria eslovaca de VFX, el estudio es responsable de producir una serie de campañas publicitarias exitosas, incluidos comerciales de televisión para marcas globales como ČSOB, O2 CZ y O2 SK, Dedoles, Heineken, Coca-Cola, Suzuki y más. Actualmente, estamos produciendo las campañas de “robots” para O2.
¿Puedes contarnos un poco sobre Eva y el proyecto y cómo llegaste a trabajar con Czech O2?
Trabajar en Eva es en realidad nuestro primer proyecto cooperativo con Czech O2. Se comunicaron con nosotros debido a nuestra larga historia de creación y producción de anuncios de televisión animados en 3D para Slovak O2. Hemos creado muchos anuncios de televisión para ellos a lo largo de los años, también utilizando la tecnología Xsens, incluidos su anuncio navideño más reciente.
Ya estábamos familiarizados con el personaje de Eva, ya que es un avatar femenino popular utilizado por O2 para sus anuncios en Europa del Este. El personaje suele estar equipado con trajes futuristas, pero para este proyecto en particular, querían que creáramos un cuerpo completamente nuevo para ella en 3D sin efectos prácticos.
Para hacer esto, tuvimos una actriz con nosotros en el set y pudimos usar la tecnología de Captura de movimiento Xsens para capturar los movimientos de su cuerpo, lo que nos permitiría construir un modelo completo que podríamos diseñar de la forma que quisiéramos. Durante el proceso creativo, pudimos cambiar las proporciones, la piel y los movimientos del avatar para que actuara con más fluidez.
¿Qué te hizo elegir Xsens como tu solución de captura de movimiento y cómo te ayudó?
Hemos utilizado la tecnología de captura de movimiento Xsens en el pasado con gran efecto, tanto para clientes como para nuestra propia autopromoción– así que fue la elección obvia al comenzar a trabajar en Eva. Su solución MVN Animate nos permitió procesar fácilmente los datos de movimiento recopilados por el traje en algo que pudiéramos trabajar con gran precisión y exactitud. Para acompañar la grabación de cuerpo completo, también usamos el Xsens Glove para capturar datos adicionales. Fue un poco complicado obtener los datos que necesitábamos, pero al final todo salió bien.
Mira el comercial aquí:
¿Qué otro software usó para crear el comercial? ¿Cómo encaja Xsens en su canal de producción?
En general, usamos 3DS Max de Autodesk para crear animaciones y gráficos en 3D cuando trabajamos en comerciales. También incluye un kit de herramientas de animación de personajes que nos permite importar fácilmente los archivos de datos de captura de movimiento que hemos recopilado usando MVN Animate – ¡El proceso es tan simple de usar!
¿Cómo han mantenido la producción durante la pandemia de 2020?
Hemos tenido la suerte de que la pandemia no nos ha afectado significativamente en términos de producción. Como nuestro horario habitual consiste principalmente en trabajo en 3D, con poca necesidad de imágenes físicas, hemos podido continuar trabajando en su mayor parte. Aunque ha habido una prohibición general para disparar y varias otras medidas restrictivas, en realidad hemos visto un aumento en la demanda de nuestros servicios. Muchos clientes han tenido que cambiar sus tácticas y han buscado una solución en los anuncios animados en 3D, ¡en los que somos expertos!
Nuestro equipo trabajó principalmente desde casa, con solo unas pocas excepciones. Afortunadamente, nuestro trabajo y equipo nos permitió a todos trabajar de forma remota, por lo que el equipo pudo adaptarse rápidamente. Xsens también se puso en contacto con nosotros sobre su campaña Homecap, cuyo objetivo era ayudar a los estudios a continuar trabajando de forma remota. Aunque hubo momentos durante el encierro que requirieron que obtuviéramos imágenes de captura de movimiento. Como no pudimos enviar los trajes de los clientes por correo, eso significó que tuvimos que grabar en nuestro estudio, bajo estrictas medidas de cuarentena, por supuesto.
¿Hay algún gran proyecto próximo en desarrollo para 2021?
Actualmente, estamos trabajando arduamente en la próxima versión del avatar de Eva para O2, que también incluirá una versión completamente en 3D de su rostro, esta vez. Además de nuestro negocio diario habitual, actualmente también estamos desarrollando nuestro propio juego de realidad virtual, muerte, que estará disponible en el tercer trimestre de 2021 en Steam VR.
Alien Studio usó Xsens MVN Animate como su solución. Te permite moverte en cualquier lugar, en cualquier momento.
¿Quieres saber qué podemos hacer por ti? ¡Ponerse en contacto!
Traducido y adaptado por Mario González.
Artículo original publicado por Xsens. Para leer el artículo original ingresa aquí.
*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor.