Saltar al contenido
Techmake. Conclusiones del Webinar de Velodyne y Local Motors de Olli

Conclusiones de Local Motors y su vehículo autónomo de pasajeros

Te dejamos un pequeño resumen del seminario online: "Mirando el futuro de la movilidad y su fabricación"

Local Motors y su vehículo autónomo de pasajeros olli_2

 

En el seminario realizado por Pamela Gauci, Gerente Senior de Marketing de Velodyne Lidar y Vikrant Aggarwal Presidente de Local Motors, se platicó sobre el impacto generado por el COVID-19 en el sector de movilidad y la estrategia en particular de Local Motors para reinventar la fabricación de automóviles.

Esta clase, es parte de la serie de aprendizajes digitales sobre “Automatización y seguridad durante COVID-19” organizada por Velodyne.

Local Motors, empresa de tecnología estadounidense que crea soluciones de transporte, ha desarrollado un vehículo autónomo y ecológico llamado Olli, que puede proporcionar servicios de transporte a velocidad baja para ciudades, hospitales, campus universitarios, zonas de ocio y otros lugares en los que haya personas que necesiten trasladarse de un punto a otro. Este vehículo utiliza siete sensores de la misma marca (Velodyne Puck) que capturan una vista de 360 grados permitiéndole navegar por todo el entorno.

Local Motors y su vehículo autónomo de pasajeros Olli

 

A continuación te presentamos las tres conclusiones del webinar:

  • El COVID-19 ha forzado a las empresas a repensar sus modelos de fabricación y hacer más eficientes sus cadenas de suministros.

La fabricación de Olli requiere un 80% de materiales impresos en 3D,  un 40% menos de energía para su elaboración, además de menos capital y espacio para producción.

  • El éxito se centra en la colaboración.

Vikrant trazó un modelo de producción en donde los fabricantes buscan a otras empresas con las cuales hacer equipo. Comentó que los fabricantes requieren confiar en LiDAR, impresiones 3D, ruedas, baterías, software y otras compañías más para tener éxito, además que el tener una plataforma abierta les permite como Local Motors, colaborar con los mejores proveedores disponibles para proporcionar a los usuarios finales y operadores soluciones óptimas.

  • El COVID-19 está acelerando la necesidad de un servicio de movilidad compartida.

Local Motos está respondiendo a esta oportunidad con la instalación de procesos de limpieza en los sistemas de shuttles para mejorar aún más la seguridad y confort del conductor. Agregó que por la facilidad en los procesos de fabricación de Olli podrá ser atractiva para las regiones donde la pandemia ha afectado negativamente las economías locales y las fuentes de empleo.

Ve el webinar completo aquí

Olli de local motors

 

 

Traducido por Ingrid Inzunza. 

Artículo original publicado por Velodyne.

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

Artículo previo LiDAR hace posible realizar carreras autónomas
Siguiente artículo WEBINAR: Automatización y seguridad durante COVID-19