Saltar al contenido
ALUMNOS DE TECMILENIO: Para que se respete el precio del Kit de Tecnologías de Información II, es indispensable que el pago se realice dentro de la fecha establecida.
ALUMNOS DE TECMILENIO: Para que se respete el precio del Kit de Tecnologías de Información II, es indispensable que el pago se realice dentro de la fecha establecida.
Techmake. Conclusiones del Webinar de Velodyne y Local Motors de Olli

Conclusiones de Local Motors y su vehículo autónomo de pasajeros

Te dejamos un pequeño resumen del seminario online: "Mirando el futuro de la movilidad y su fabricación"

Local Motors y su vehículo autónomo de pasajeros olli_2

 

En el seminario realizado por Pamela Gauci, Gerente Senior de Marketing de Velodyne Lidar y Vikrant Aggarwal Presidente de Local Motors, se platicó sobre el impacto generado por el COVID-19 en el sector de movilidad y la estrategia en particular de Local Motors para reinventar la fabricación de automóviles.

Esta clase, es parte de la serie de aprendizajes digitales sobre “Automatización y seguridad durante COVID-19” organizada por Velodyne.

Local Motors, empresa de tecnología estadounidense que crea soluciones de transporte, ha desarrollado un vehículo autónomo y ecológico llamado Olli, que puede proporcionar servicios de transporte a velocidad baja para ciudades, hospitales, campus universitarios, zonas de ocio y otros lugares en los que haya personas que necesiten trasladarse de un punto a otro. Este vehículo utiliza siete sensores de la misma marca (Velodyne Puck) que capturan una vista de 360 grados permitiéndole navegar por todo el entorno.

Local Motors y su vehículo autónomo de pasajeros Olli

 

A continuación te presentamos las tres conclusiones del webinar:

  • El COVID-19 ha forzado a las empresas a repensar sus modelos de fabricación y hacer más eficientes sus cadenas de suministros.

La fabricación de Olli requiere un 80% de materiales impresos en 3D,  un 40% menos de energía para su elaboración, además de menos capital y espacio para producción.

  • El éxito se centra en la colaboración.

Vikrant trazó un modelo de producción en donde los fabricantes buscan a otras empresas con las cuales hacer equipo. Comentó que los fabricantes requieren confiar en LiDAR, impresiones 3D, ruedas, baterías, software y otras compañías más para tener éxito, además que el tener una plataforma abierta les permite como Local Motors, colaborar con los mejores proveedores disponibles para proporcionar a los usuarios finales y operadores soluciones óptimas.

  • El COVID-19 está acelerando la necesidad de un servicio de movilidad compartida.

Local Motos está respondiendo a esta oportunidad con la instalación de procesos de limpieza en los sistemas de shuttles para mejorar aún más la seguridad y confort del conductor. Agregó que por la facilidad en los procesos de fabricación de Olli podrá ser atractiva para las regiones donde la pandemia ha afectado negativamente las economías locales y las fuentes de empleo.

Ve el webinar completo aquí

Olli de local motors

 

 

Traducido por Ingrid Inzunza. 

Artículo original publicado por Velodyne.

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

Artículo previo LiDAR hace posible realizar carreras autónomas
Siguiente artículo WEBINAR: Automatización y seguridad durante COVID-19