Saltar al contenido
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
La primera nave espacial tripulada de SpaceX se acopló con éxito con la Estación Espacial Internacional

La primera nave espacial tripulada de SpaceX se acopló con éxito con la Estación Espacial Internacional

El 'Endeavour' de Crew Dragon de SpaceX se conectó con éxito a la Estación Espacial Internacional como estaba planeado el domingo por la mañana, marcando otro hito clave durante esta histórica misión de demostración de la tripulación comercial que está llevando a cabo con la NASA. A bordo del Crew Dragon estaban los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, los pilotos de prueba seleccionados para ser los primeros humanos en volar a bordo del Crew Dragon de SpaceX, y las primeras personas en hacer el viaje para orbitar a bordo de una nave espacial construida por una compañía privada.

El proceso de acoplamiento fue manejado de manera completamente autónoma por el propio Crew Dragon, diseñado por SpaceX para operar en piloto automático desde el momento del lanzamiento a lo largo de toda la misión. La nave espacial puede atracar con un nuevo adaptador de acoplamiento internacional automatizado instalado en la ISS, a diferencia de la versión de carga original de Dragon, que requería captura manual por el robot robótico Canadarm 2 controlado por astronautas en la estación. La carga actualizada Dragon y Crew Dragon están diseñados para funcionar con el nuevo sistema automatizado.

Hurley y Behnken se lanzaron a las 3:22 PM EDT (12:22 PM PDT) el sábado, despegando de Cabo Cañaveral en Florida como estaba planeado. Fue el segundo intento de lanzamiento de esta misión, después de que el clima causó un retraso el miércoles pasado. Esta misión es la NASA y la tripulación comercial SpaceX Demo-2 de SpaceX, que es la segunda misión de demostración del vuelo completo y el regreso de la nave espacial SpaceX Crew Dragon, uno de los dos vehículos encargados por la NASA a socios comerciales para proporcionar servicios de transporte para astronautas desde y hacia La estación espacial.

Crew Dragon SpaceX acercamiento

Cruzar este parteaguas significa que esencialmente la primera mitad de la misión se ha completado con éxito; hasta ahora, SpaceX ha demostrado que el proceso de lanzamiento funciona según lo diseñado, al igual que el control manual (los astronautas se hicieron cargo y realizaron dos pruebas de ese sistema), y atraque automatizado.

La escotilla de la ISS se abrió a las 12:37 PM EDT, y la escotilla del Dragón se abrió a la 1:02 PM EDT, momento en el que la tripulación existente dio la bienvenida a Behnken y Hurley a bordo de la ISS, que incluye dos astronautas estadounidenses y uno ruso. Hurley y Behnken ahora realizarán actividades estándar de la tripulación de la ISS, incluida la realización de experimentos e investigaciones, durante las próximas semanas antes de volver a subir a Crew Dragon para la porción final de Demo-2: el viaje de regreso a la Tierra. 


Traducido por David González. 

Artículo original publicado por Darrell Etherington en TechCrunch.

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

 

Artículo previo Conoce la nueva generación de la serie Ellipse de SBG Systems
Siguiente artículo Lanzamiento de SpaceX de la NASA cancelado debido al clima, próxima oportunidad este sábado