Saltar al contenido
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
CEO de Tesla, Elon Musk: la fábrica de Nueva York se reabrirá para la producción de ventiladores

CEO de Tesla, Elon Musk: la fábrica de Nueva York se reabrirá para la producción de ventiladores

El pasado miércoles 25 de marzo, Elon Musk, CEO de Tesla dijo a través de su cuenta en Twitter que la fábrica ubicada en Buffalo, Nueva York, abrirá “tan pronto como sea humanamente posible” para producir ventiladores que están en escasez debido a la propagación de la pandemia COVID-19.

Sus comentarios a través de Twitter están relacionados con sus declaraciones anteriores, en donde Musk compartió sobre sus planes para donar ventiladores o trabajar para aumentar la producción de la pieza crítica de equipo médico necesario para pacientes hospitalizados con coronavirus, enfermedad que ataca los pulmones y puede causar síndrome de dificultad respiratoria aguda y neumonía. Debido a que todavía no existe un tratamiento clínicamente probado, se confía en los ventiladores para ayudar a las personas a respirar y combatir la enfermedad. Hay alrededor de 160,000 ventiladores en los Estados Unidos y otros 12,700 en el National Strategic Supply, informó el New York Times.

Foto de hombre respirando por ventilador

Imagen sustraída del artículo 'The times a Ventilator is Needed' por healthline.com

La semana pasada, Tesla anunció un comunicado que suspendería la producción en su fábrica de Fremont, California, donde ensambla sus vehículos eléctricos, al igual que su fábrica de Buffalo, Nueva York, a excepción de “aquellas piezas y suministros necesarios para el servicio, la infraestructura y las cadenas de suministro críticas”

No está claro cuándo reabrirá la planta en Buffalo o cuánto tardará en convertir una parte de está fábrica, que actualmente se utiliza para producir paneles solares. Musk no aclaró si esto era parte de una posible colaboración con Medtronic.

El CEO de Medtronic, Omar Ishrak, dijo el pasado miércoles a CNBC que está aumentando la capacidad de sus ventiladores de cuidado críticos y se está asociando con otros como Tesla. Así mismo, la empresa está comprando uno de sus ventiladores de gama baja en situaciones menos graves para que otros puedan fabricar ventiladores lo más rápido posible. Estos ventiladores, son más fáciles de producir ya que tienen menos componentes y se pueden usar como un paso intermedio en cuidados críticos.

Tesla es uno de los varios fabricantes de automóviles, junto con Ford, General Motors y Fiat Chrysler Automobiles, que han prometido apoyo para donar suministros u ofrecer recursos para fabricar más ventiladores. A principios de esta semana, Ford anunció que está trabajando con GE Healthcare para ampliar la capacidad de producción de ventiladores.

GM está trabajando con Ventec Life Systems para ayudar a aumentar la producción de productos para el cuidado respiratorio, como los ventiladores. Ventec utilizará la experiencia en logística, compras y fabricación de GM para construir más ventiladores. Las compañías no proporcionaron más detalles, como cuándo la producción podría aumentar o cuántos ventiladores se producirían.


Traducido por María Garza. 

Artículo original redactado por Kirsten Korosec para Tech Crunch.

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

 

Artículo previo COVID-19 ¡Aprovecha este tiempo y adquiere tu kit!
Siguiente artículo Descuento especial para Kit Tecmilenio