Saltar al contenido
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.
Debido a la contingencia, las paqueterías están saturadas y los envíos pueden tardar un poco más de lo habitual. Agradecemos su comprensión.

¿Qué es LiDAR?

LiDAR es un acrónimo de "detección de luz y rango" por sus siglas en inglés ("Light Detection And Ranging"). A veces se le llama "escaneo láser" o "escaneo 3D". La tecnología utiliza rayos láser seguros para los ojos para crear una representación 3D del entorno escaneado.

¿Cómo funciona LiDAR?

Un sensor LiDAR típico emite pulsos de ondas de luz en su entorno.

Estos pulsos rebotan en los objetos circundantes y regresan al sensor.

El sensor usa el tiempo que le tomó a cada pulso regresar al sensor para calcular la distancia recorrida.

La repetición de este proceso millones de veces por segundo crea un mapa 3D preciso y en tiempo real del entorno. Una computadora a bordo puede utilizar el mapa de su entorno para una navegación segura.

¿Cómo nos mantiene seguros la tecnología LiDAR?

Lo invitamos a ver el siguiente video para aprender todo sobre la tecnología y cómo puede ayudar en la seguridad vial, prevenir accidentes y salvar vidas.

Información recopilada de www.velodynelidar.com. No existe ninguna intención de infringir derechos de autor. Para más información visita www.velodynelidar.com.