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Captura de Movimiento

Xsens ofrece sistemas de análisis y captura de movimiento probados para una gran variedad de usuarios.
Sus sistemas son grandemente utilizados tanto en la industria del cine como en la industria manufacturera. Lea más sobre la captura de movimiento en esta página.

Captura de Movimiento para Investigación, Ergonomía y Deportes

La tecnología de análisis de movimiento de Xsens está disponible en soluciones de cinemática 3D de cuerpo completo y rastreadores de movimiento 3D para integrar en sus aplicaciones en tiempo real.

MVN Analyze

¿Qué es la Captura de Movimiento?

La captura de movimiento (también conocida como mo-cap o mocap) es el proceso de registrar digitalmente el movimiento de las personas. Se utiliza en entretenimiento, deportes, aplicaciones médicas, ergonomía y robótica. En la realización de películas y el desarrollo de juegos, se refiere a la grabación de acciones de actores para animaciones o efectos visuales. Un ejemplo famoso de una película con mucha tecnología de captura de movimiento es Avatar. Cuando incluye todo el cuerpo, la cara y los dedos o captura expresiones sutiles, también se denomina captura de interpretación.

La captura de movimiento de Xsens está disponible en dos versiones:

  • Captura de movimiento para animación y efectos visuales (VFX)
  • Captura de movimiento para investigación, ergonomía y deportes

Software y Hardware de Captura de Movimiento

Xsens proporciona un software de captura de movimiento patentado para usar junto con el hardware de captura de movimiento de Xsens. El software se utiliza para registrar, monitorear y revisar el movimiento. Los usuarios pueden capturar en cualquier lugar, en cualquier entorno, con total confiabilidad. El software de captura de movimiento Xsens está disponible en dos versiones:

  • MVN Animate para  animación y efectos visuales (VFX)
  • MVN Analyze para investigación, ergonomía y deportes

La captura de movimiento con Xsens se puede realizar en dos versiones de hardware, el traje MVN Link y las correas MVN Awinda, ambas con características propias.

Captura de Movimiento Óptico e Inercial

Para comprender la diferencia entre la captura de movimiento óptico y la captura de movimiento inercial, Xsens creó un artículo con toda la información sobre:

  • Análisis de Movimiento Humano
  • Captura de Movimiento Óptico
  • Captura de Movimiento Inercial

Captura de Movimiento para Investigación, Ergonomía y Deportes

MVN Analyze es un sistema de medición humano de cuerpo completo basado en sensores inerciales, modelos biomecánicos y algoritmos de fusión de sensores. Fácil de usar, tiempo de configuración corto y salida de datos validados instantáneamente. MVN Analyze está optimizado para:

  • Ciencia Deportiva
  • Ergonomía y Factores Humanos
  • Análisis de movimiento
  • Interacción Hombre-Máquina
  • Análisis de la Marcha

Ciencia Deportiva

La Biomecánica Deportiva es la disciplina científica en Ciencias del Deporte que estudia los parámetros (bio) mecánicos del movimiento humano durante el deporte. Se basa en el análisis de los deportistas profesionales y de las actividades deportivas en general, también llamada Física del deporte. Estos estudios se realizan para obtener una mayor comprensión del rendimiento deportivo mediante la medición de la cinemática del cuerpo humano.

A continuación encontrará más información sobre:

  • Ciencias del deporte en general
  • Ciencias del deporte con tecnología de sensores inerciales
  • Aplicaciones, casos de clientes y productos para la ciencia del deporte

Conocer más sobre la Ciencia Deportiva

Ergonomía y Factores Humanos

La ergonomía o factores humanos es el proceso de diseñar u organizar lugares de trabajo, productos y sistemas para que se adapten a las personas que los utilizan. La captura de movimiento en ergonomía es una de las tecnologías para el análisis del lugar de trabajo y el análisis de tareas humanas.

Conocer más sobre la Ergonomía y los Factores Humanos







Análisis de Movimiento

El movimiento humano o el análisis de movimiento es la observación y definición de los movimientos humanos. El análisis de movimiento a menudo se lleva a cabo en un laboratorio. El análisis simple puede involucrar observaciones simples. El análisis avanzado a menudo implica algún tipo de tecnología, por ejemplo, cámaras ópticas / optoelectrónicas o de alta velocidad para generar la cinemática necesaria para el análisis. A menudo, las placas de fuerza y/o la electromiografía se pueden combinar para proporcionar información completa.

Conocer más sobre el Análisis de Movimiento





Interacción Hombre-Máquina

La Interacción Hombre-Máquina es un campo multidisciplinario con contribuciones de la interacción Hombre-Ordenador (HCI), Interacción Hombre-Robot (HRI), Robótica, Inteligencia Artificial (IA), robots humanoides y control de exoesqueletos.

Conocer más sobre la Interacción Hombre-Máquina

Análisis de la Marcha

El análisis de la marcha, el análisis cinemático y cinético de la locomoción, se ha realizado históricamente en laboratorios de la marcha, con cámaras ópticas / optoelectrónicas en un volumen de grabación determinado. Generalmente, las placas de fuerza se encuentran en la trayectoria para permitir los cálculos de los momentos articulares.

Conocer más sobre el Análisis de la Marcha

Informar a los Modelos Musculoesqueléticos con Xsens

Habilitando la biomecánica del siguiente nivel

La medición de las fuerzas de los músculos individuales, las fuerzas de los ligamentos y las fuerzas de contacto de las articulaciones internas es esencial para comprender los mecanismos mecánicos del movimiento humano. Sin embargo, tales cantidades no se pueden medir sin métodos invasivos, lo que ha llevado al desarrollo de modelos musculoesqueléticos computacionales. Estos modelos musculoesqueléticos han permitido a los investigadores estimar parámetros difíciles de medir de forma no invasiva e investigar una amplia variedad de temas.

Conocer más sobre estas tecnologías

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