Saltar al contenido
EN VIVO: Lanzamiento de Falcon 9 de SpaceX y NASA

EN VIVO: Lanzamiento de Falcon 9 de SpaceX y NASA

AVISO: Cancelado por mal clima. Nueva oportunidad el sábado. Lee el artículo aquí.

 

SpaceX apunta al miércoles 27 de mayo para el lanzamiento de Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Este vuelo de prueba sucede con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon y devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos.

La ventana de inicio instantáneo se abre a las 4:33 p.m. EDT, o 20:33 UTC, con oportunidades de lanzamiento instantáneas de respaldo disponibles el sábado 30 de mayo a las 3:22 p.m. EDT, o 19:22 UTC, y el domingo 31 de mayo a las 3:00 p.m. EDT, o las 19:00 UTC. La cobertura en vivo comenzará aproximadamente 4 horas antes del despegue.

Demo-2 es la prueba principal final para el sistema de vuelo espacial humano de SpaceX que será certificado por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional. SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el Programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.


Traducido por David González. 

Video original publicado por SpaceX en YouTube.

*Este artículo es para fines informativos, no hay intenciones de infringir derechos de autor. 

 

Artículo previo Lanzamiento de SpaceX de la NASA cancelado debido al clima, próxima oportunidad este sábado
Siguiente artículo Facebook adquiere GIPHY, la popular base de datos GIF por $400 millones de dólares